Raúl Rodrigo. Benisanó (Valencia)

Era un niño sedentario y con sobrepeso. Con 16 años ya “salía a correr”. Siempre decía que no participaría en carreras porque no me gustaba competir contra nadie. Para mí, sólo era un alivio mental y una forma efectiva de evasión.

Hace dos años mi primo también hizo un cambio de vida y nos apuntamos a la 15k Nocturna de Valencia. Desde ese día me di cuenta que hacer carreras no era competir contra nadie, sino competir contra ti mismo.

Con mucha planificación y con mucha disciplina, he conseguido establecer un frenético planning de entrenamiento que solo es posible afrontar con pasión y corazón. Es mi reto diario. Es mi medicina.

Trabajo desde hace 20 años en el mismo lugar, mis entrenamientos de series, fartleks, progresivos y tiradas largas son a las 5 de la mañana y a las 6:30h realizo mi sesión de gimnasio, todo antes de mi jornada laboral. Es el modo de disponer las tardes libres para disfrutar de mi familia.

En mis piernas, muchos kilómetros, dos maratones, la última recientemente (Barcelona 2019), en su corazón la ilusión de un niño, y en su cara la sonrisa de satisfacción al comprobar que todo suma y que el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa.

Dicen que el auténtico éxito de la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas.

Gracias por dejarme ser parte de este gran proyecto.

Redes Sociales