Antonio Díaz. Menasalbas (Toledo).

Soy informático y papá de una preciosa guerrera.

Mi relación con el mundo del running me viene desde muy pequeño, mi tía, toda una pionera de lo que antes simplemente se llamaba correr, siempre trató de inculcarme los valores y animarme a participar en carreras populares, ¡¡¡Incluso fuimos portadores de la antorcha olímpica de Barcelona 92 a su paso por Toledo!!!.

Aunque nunca abandoné del todo el mundo del running, sí que lo deje un poco de lado, la noche y el fútbol me llamaban…

Poco a poco, hace unos 8 años y animado por mi médica y por uno de mis mejores amigos comencé a entrenar y a participar en, cada vez más, diferentes carreras populares.
Después de unos 3 años me lancé a participar en medias maratones (mi distancia preferida) y a finales de 2014 debuté en la distancia de Filípides. En 2015 hice mi segundo y último (por ahora) maratón.

A partir de 2015 comenzó una época en la que las lesiones y los problemas de salud no me han abandonado, el famoso piramidal desde 2015 dando guerra y aun sigue conmigo, un lipoma (no maligno), problemas digestivos, etc.

A partir de mi lesión del piramidal y por insistencia de mi compañera de carreras me tiré a la piscina y empecé a tomar clases de natación y posteriormente a debutar en triatlón con “La gloriosa” (una preciosa BH roja que tengo desde que era pequeño), a partir de ahí, aunque sin alcanzar la plenitud física he participado prácticamente en todas las distancias más comunes del triatlón, salvo la distancia “ironMan” que sigue pendiente como objetivo a futuro.

Actualmente no entreno tanto como me gustaría, pero razones laborales y sobre todo el disfrutar de mi familia hacen que priorice ciertas cosas, si bien es cierto entreno todo lo que puedo y ojala pueda volver a un estado de forma óptimo y que las lesiones me respeten.

El deporte me ha aportado muchísimo y ojalá me siga aportando tanto como hasta ahora, he conocido gente maravillosa, me ha llevado a hacer cosas impensables en lugares que no habría imaginado, pero sobre todo me ha aportado una serie de valores personales, de compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad, que ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de disfrutar. Y además, me ha traído a este grupo de gente fenomenal.

GRACIAS!!!..

Todos tenemos una historia personal detrás, la mía ya la conoces ¿quieres conocer alguna más?.