Masaje de Descarga

4 MOTIVOS POR LOS QUE TE DEBERÍAS HACER UNA DESCARGA MUSCULAR: ??

  1. Estimular la circulación de extremidades inferiores, mejorando el aporte de oxígeno a los músculos y potenciando el retorno venoso. Como consecuencia, la limpieza de los productos de desecho generados por el entrenamiento.
  2. Relajar la musculatura y disminuir las bandas tensas generadas a nivel miofascial. Eso permite que los músculos trabajen con más eficiencia.
  3. Prevenir lesiones. Aunque la evidencia científica es poco concluyente en este aspecto, la práctica sugiere que muchas lesiones podrían ser evitadas si los músculos trabajaran con más eficiencia evitando el desequilibrio generado por el gesto técnico repetitivo.
  4. Mejora del estado anímico del atleta. Todos sabemos que la parte psicológica/anímica es muy importante en este tipo de eventos, y una buena sesión de descarga realizada por un profesional calificado puede generar respuestas muy deseables en este sentido, incluyendo la disminución del cortisol (hormona del estrés) y el aumento de la serotonina y las endorfinas que están directamente relacionadas con el bienestar.

Seguro que quieres llegar en las mejores condiciones a @maratonvalencia