EL DÍA DE LA COMPETICIÓN

by @israelhtrainer

¡El día de la carrera, y quien compite eres tú! Te has preparado perfectamente para esta competición, pero debes hacer un buen calentamiento para no dar al traste con todo ese esfuerzo y preparación.

El objetivo del calentamiento es prepararte física y mentalmente para afrontar la competición en perfectas condiciones.

Aquí tienes algunas recomendaciones para el día de la carrera:

Levántate al menos 3 horas antes de la salida: debes estar bien despierto, desayunar bien y pasar por el baño; perder un poco de tiempo de sueño no afectará negativamente a tu rendimiento.

Un trote o paseo de 10 minutos nada más levantarte puede activar tu cerebro y tus músculos, calmar tus nervios y ayudarte a pasar por el baño.

Desayuna como tienes por costumbre y relájate antes de dirigirte hacia la salida.

Una vez en la zona de salida, mantente seco y caliente, pero si se trata de una carrera muy calurosa, intenta estar a la sombra.

CALENTAMIENTO PARA MARATÓN

El calentamiento para maratón no es complicado, y probablemente tenga menos importancia que para media maratón, ya que los primeros kilómetros te van a permitir ir entrando en carrera (a menos que seas corredor de élite).

Calienta las piernas con un trote suave de 3-5 minutos si hay espacio.

Realiza una rutina de 3-5 minutos de estiramientos dinámicos (si tienes costumbre de hacerlos), terminando 10-15 minutos antes del inicio de la carrera.

¡Ya solo te queda mentalizarte y esperar a la señal de salida!