Cuida tu alimentación para fortalecer tus defensas

Ahora más que nunca debes cuidar tu alimentación, asi podrás fortalecer el sistema inmune y subir las defensas del organismoSobre todo: ⁣

Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales⁣
Disminuye el consumo de grasas malas y azúcar

TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS⁣
Contienen altos niveles de antioxidantes y vitaminas como el ácido fólico y el betacaroteno.⁣
Probablemente las verduras te cuesten algo más, introdúcelas en ensalada, en forma de menestra o cremas e incluso mézclalas en tu batido de frutas.⁣

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D⁣
Con la falta de sol, llega la escasez de esta vitamina. Bajos niveles se realacionan con mayor probabilidad de sufrir un catarro o incluso una infección en el sistema respiratorio.⁣

PRÓBIÓTICOS⁣
Un estómago sano es tu mejor aliado cuando tienes que luchar contra virus y bacterias. Puede obtenerlas a través de algunos yogures, kéfir, kimchi o kombucha.⁣

CÚRCUMA⁣
La cúrcuma está de moda hoy en día gracias a sus beneficios antiinflamatorios, esos beneficios provienen de la curcumina, el componente naranja-amarillo de la cúrcuma.⁣

CEBOLLA⁣
Muchos de sus beneficios nacen de la quercetina encontrada en la raíz de esta verdura, es un poderoso antioxidante conocido por sus propiedades antivíricas y antiinflamatorias, especialmente pochada. ⁣

AVENA⁣
La avena es rica en una fibra llamada betaglucano, que refuerza tu habilidad corporal para luchar contra infecciones.⁣

ALMENDRAS Y NUECES⁣
Sólo 30 gr. contienen más del 20% de tus necesidades de vitamina E y manganeso para una función inmunológica sana. Son también una excelente fuente de proteínas vegetales y grasas sanas para el corazón.⁣

CALABACÍN⁣
Contiene vitamina A y betacaroteno. El segundo ayuda a proteger tu piel del daño del sol reparando daños en la célula causados por la excesiva exposición a rayos UV y la primera protege tu cuerpo previniendo la entrada de virus y bacterias en el cuerpo.⁣