CONSEJOS PARA CORRER CON FRÍO

Recuerda que cuando corres y has entrado en calor, tu percepción será unos 10 grados mayor a la temperatura externa, es decir, si el termómetro marca 5º, la percibirás entre 15 y 17º, lo que hará el correr más agradable pero requerirá de ciertas preocupaciones.

En invierno, el calentamiento ha de ser más cuidadoso, hay que preparar el cuerpo para el esfuerzo.⠀

En cuanto a la alimentación, siempre se busca mayor cantidad de calorías para compensar las que se gastan para mantener la homotermia.⠀

La hidratación es importante pues con el descenso de las temperaturas y el viento, se pierde la sensación de pérdida hídrica.⠀

El aire frío no es beneficioso para tus bronquios, inspira siempre por la nariz, vía natural de calentamiento del aire, y espira por la boca.⠀

Usa guantes de lana fina.⠀

No te pongas materiales sintéticos, sudaras más y no te aislará del frío.⠀

El Climalite 2000 que expulsa el sudor es la mejor opción.⠀

Si vas a entrenas con temperaturas bajas de verdad, usas mallas adecuadas y cuida tus rodillas, la lycra pura vale de poco o de nada.⠀

Las media suelas de poliuretano aíslan bastante mejor del frío del terreno.⠀

Al terminar estira todos tus músculos, preferiblemente en lugar cerrado.⠀

Deja para otro momento tus objetivos de récord personales.⠀